top of page

TRENZANDO LANZA CATÁLOGO DE ACTIVACIÓN 2018-2019


● La actividad contó con la presencia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de la presentación de artistas de la red Trenzando y Pascuala Ilabaca & Fauna.

El pasado viernes, en Centro Cultural Itinerante Trenzando abrió sus puertas en el galpón de la Maestranza Barón para el lanzamiento oficial del catálogo 2018-2019, documento que da cuenta del trabajo realizado durante su paso por las localidades de San Rosendo, Yumbel, Ocoa, Rungue y Rucapequén. El evento se realizó en el marco del Primer Encuentro Territorial de la red Trenzando, instancia que reunió durante cinco días a representantes de las localidades visitadas por el centro cultural.


Por su parte, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, se dirigió a los presentes para destacar la importancia de potenciar proyectos que apuesten por el rescate identitario y patrimonial. "Trenzando se ha posicionado como un proyecto tremendamente significativo en lo que respecta a la descentralización cultural, al rescate del patrimonio, el levantamiento de tejido barrial, actividades y programación, en general, en lugares apartados de los grandes centros urbanos, y generalmente con alguna situación de abandono. Trenzando dinamiza estas localidades, a través de la identidad del territorio, y a través de los portadores de conocimientos y saberes. La Red Trenzando, en este sentido, es un proyecto tremendamente innovador, que trabaja muy profundamente con la cultura y el patrimonio", señaló.


Además, representantes de las cinco comunidades de la red compartieron sus experiencias en torno al trabajo realizado y el impacto de las residencias Trenzando en sus localidades. Carol Sepúlveda, representante de la comunidad de San Rosendo, señaló que “Nosotros somos los que damos cara en pueblos donde no hay arte, poniendo el hombro para poder surgir. En el encuentro nos conocimos cara a cara con estos pueblos que al igual que San Rosendo viven en torno a la línea del tren, y nos vamos muy contentos porque sabemos que esta red es un impulso enorme para concretar en conjunto y con más fuerza los proyectos y sueños que tenemos”.


Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto íntimo con las presentaciones de Javiera Riquelme y Jaco Muñoz, cantoras de las localidades de Yumbel y San Rosendo, finalizando con la presentación de la artista Pascuala Ilabaca & Fauna y la presentación de humano, obra de teatro Lambe Lambe.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page