top of page

TRENZANDO ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO DE LA RED TERRITORIAL EN EX MAESTRANZA BARÓN


● La actividad se realizará entre el 28 de enero y 1 de febrero en la Maestranza Barón de Valparaíso.

● Luego de un positivo balance tras cinco residencias con más de 6500 asistencias y 340 actividades gratuitas, Trenzando se prepara para concretar la segunda etapa de su proyecto en 2020 gracias a la adjudicación del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales (convocatoria 2019) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

● Foros, charlas, talleres, concierto de cierre y el lanzamiento de un catálogo recopilatorio del trabajo 2018 - 2019 del centro cultural son algunas de las actividades programadas.

Desde el 28 de enero al 1 de febrero, la ex Maestranza Barón será sede del Primer encuentro de la Red de Cooperación Territorial Trenzando. Durante esos días, 22 representantes de las cinco localidades visitadas por Trenzando se reunirán por primera vez para definir los lineamientos que permitirán articular un trabajo colaborativo y la creación de una programación en red.

Sobre la metodología de trabajo que se utilizará durante el encuentro, Daniela Gutiérrez, Coordinadora general del proyecto, señaló que “será una instancia de trabajo colectivo en donde la colaboración se instaurará como un pilar fundamental”. De esta forma, los participantes del encuentro podrán adquirir herramientas sobre tipos de organización territorial, redes locales y modelos legales de organización, entre otras.

Finalmente, y como parte de la programación el día viernes 31 se realizará un concierto íntimo que contará con la participación de artistas locales de la Red Trenzando y la participación especial de la artista nacional Pascuala Ilabaca y Fauna. Asimismo, ese día será el lanzamiento oficial del Catálogo Trenzando 2018-2019, documento que da cuenta del trabajo realizado por el proyecto Trenzando en su paso por San Rosendo, Estación Yumbel, Ocoa, Rungue y Rucapequén.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page