top of page

TRENZANDO INICIA SU ÚLTIMA RESIDENCIA DEL AÑO EN LA LOCALIDAD DE RUCAPEQUÉN


Talleres de elaboración de artesanías tradicionales y de conservas, charlas, ciclos de cine, feria de productos locales y conciertos, serán las algunas de las actividades que tendrán los habitantes de la localidad.

La inauguración será este domingo 13 de octubre desde las 17:00 hrs. en la estación de trenes de la Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo.

 

Dentro de las actividades que la plataforma acogerá durante su estadía en Rucapequén, se incluyen: mapeos colectivos, instancia que busca conectar a los habitantes de la localidad con la memoria e identidad territorial. Además, habrá talleres de gestión de proyectos y de temáticas de rescate identitario, tales como taller de artesanía de Quinchamalí, composición de cuecas y un carnaval de noche de los muertos.


“En esta última residencia quisimos aprovechar la instancia de la noche de los muertos para hacer un homenaje a los antepasados y brujas de Rucapequén y rescatar el carácter mitológico de la zona, generando así un diálogo creativo entre la memoria y la fiesta”, afirmó Macarena Gutiérrez, Coordinadora de programación de Trenzando.

De esta forma, para preparar el “Carnaval de la noche de los muertos de Rucapequén”, se realizará un taller de reciclaje textil, a cargo del taller El Litre, donde se confeccionarán trajes, máscaras, y un gran pequén que quedará como una intervención permanente en el lugar. Asimismo, taller de efectos especiales, y un taller coreográfico que preparará escénica y musicalmente el pasacalle del carnaval.

Otras actividades que serán parte de la programación Trenzando:

Ciclos de cine al aire libre, donde se exhibirán títulos de cine chileno y cortometrajes nacionales.

Taller de producción de conservas impartido por la creadora del emprendimiento By María.

Feria gastronómica local, que contará con la exposición y venta de comida y productos locales.

Voces de Rucapequén, espacio de registro de sonoridades, relatos e historias creadas por artistas de la comunidad en el estudio de grabación Trenzando y que luego son compiladas en un disco.

Presentaciones musicales de cantautores locales, cantautores de la red Trenzando y el artista nacional Tata Barahona.

Además, habrá almuerzos comunitarios y una tarde de juegos de mesa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page