top of page

TRENZANDO FINALIZA SU RESIDENCIA EN LA LOCALIDAD DE RUNGUE


El Centro Cultural Itinerante culminará su cuarta residencia tras cinco semanas de talleres, ferias y presentaciones musicales y artísticas, con la participación de la comunidad Rungana.

Más de 30 sesiones de talleres, exposiciones, mapeos, conciertos y un ciclo de cine fueron parte de la programación de la cuarta residencia Trenzando realizada en Rungue, Región Metropolitana, en los meses de agosto y septiembre 2019.

 

Este sábado 7 de septiembre desde las 17:00 horas se realizará la actividad de cierre, donde se premiará a los participantes de los talleres y se compartirán los resultados de la residencia. Asimismo, se realizará una transmisión especial en vivo del evento a través del fanpage Trenzando para que la comunidad rungana pueda compartir sus experiencias y escuchar los temas grabados por artistas locales en el estudio Trenzando.

Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando, asegura que la residencia “fue un gran desafío venir a Rungue considerando que ellos se encuentran en un contexto de movilizaciones por la contaminación en el sector (…) de todas formas la comunidad nos recibió muy bien, tuvimos una alta convocatoria en todas las actividades, principalmente de los niños, y pudimos dar a conocer el proyecto a los habitantes de Rungue y esperamos poder trabajar en proyectos futuros que puedan darle continuidad a esta experiencia”.

La programación de la residencia Rungue se elaboró de forma participativa, gracias a una etapa previa de diagnóstico e instancias de co-diseño, realizadas por el equipo Trenzando y los agentes locales clave de la localidad. Dentro de las actividades que el centro cultural realizó durante su estadía en Rungue se incluyen: mapeos colectivos, instancia que buscó conectar a los habitantes de la localidad con la memoria e identidad territorial. Además, se realizaron talleres de gestión de proyectos, feria de deporte, ciclos de cine y diversas actividades sobre temáticas medioambientales, tales como talleres de reciclaje, cuidado y buen uso del agua, residuos orgánicos e inorgánicos y huerta para niños, entre otras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page