top of page

TRENZANDO INAUGURÓ SU RESIDENCIA EN SAN ROSENDO


Con la presencia de autoridades comunales y provinciales, además de la activa participación de la comunidad y organizaciones san rosendinas, Trenzando dio inicio a su primera residencia en la localidad de Biobío.

La tarde del pasado sábado 12 de mayo se realizó la inauguración de la residencia de Trenzando en San Rosendo, que se extenderá durante los meses de mayo y junio. En la actividad se presentó el proyecto, se mostró el funcionamiento de la Nave Trenzando a la comunidad presente y se presentaron artistas locales.

“La jornada de inauguración resultó muy bien. El punto alto de la jornada fue la presentación de artistas locales que se lucieron con sus talentos. Fue muy emocionante poder la calidad de los artistas y el nivel de inspiración y compromiso con su comunidad”, aseguró Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando:

“Realmente ha sido extraordinaria la recepción de la comunidad con este proyecto. Hemos sido recibidos con la mejor voluntad de parte del gobierno local, la municipalidad y las organizaciones sociales, que han sido muy participativas y estado muy abiertas a colaborar con el proyecto y darle un futuro y proyectarlo dentro de su propia comunidad”, agrega Gutiérrez.

La inauguración contó con la participación de artistas locales, que interpretaron rap, folklore y números de danza. Además se presentó el cortometraje “Cantar con sentido”, que cuenta el trabajo de Violeta Parra en su recopilación del arte en el territorio chileno.

Para finalizar el equipo Trenzando compartió sopas y chocolates calientes con los asistentes, en un espacio de encuentro y diálogo con la comunidad y sus expectativas respecto al proyecto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page