top of page

TRENZANDO CIERRA SU RESIDENCIA EN RUCAPEQUÉN


● El sábado 9 de noviembre se realizó un Encuentro Comunitario en torno a las necesidades e intereses de la comunidad, con mesas de trabajo entre las y los vecinos de la localidad.

● El cierre de la residencia contó con presentaciones musicales, entrevistas en vivo y una gran exposición final para dar cuenta de los resultados de la residencia.

El sábado 9 de noviembre desde las 16:00hrs., se realizó un Encuentro Comunitario en la localidad de Rucapequén, ejercicio democrático que tuvo por objetivo reunir a la comunidad en torno al diálogo participativo, para reflexionar sobre las necesidades y anhelos de las y los vecinos respecto a su territorio. La jornada contó con mesas de trabajo que ayudasen a generar insumos para orientar la discusión entre las diversas organizaciones locales y la comunidad.

El domingo 10 de noviembre Trenzando se despidió de su residencia en Rucapequén con un gran evento de cierre desde las 19:00hrs., desde la Nave Trenzando. El evento contó con las presentaciones musicales de cueca de artistas locales; un plató con entrevistas en vivo a participantes y talleristas de la residencia; la exposición con los resultados de los mapeos colectivos a niñas y niños, mujeres, y adultos mayores que se realizaron durante las semanas que duró la residencia; la muestra del cortometraje realizado por las niñas y niños de Rucapequén en el Taller de Cine; y la entrega de diplomas a las y los participantes de los diversos talleres.

TRENZANDO 2020

Durante la ceremonia, Daniela Gutiérrez, Coordinadora General de Trenzando, agradeció la convocatoria de personas durante la residencia, además de anunciar la segunda etapa del programa, la que consta de recapitular en cada una de las diversas localidades visitadas durante la temporada 2018 – 2019 (San Rosendo, Yumbel, Ocoa, Rungue y Rucapequén), con el objetivo de presentar a las directivas de la Red Trenzando de cada territorio y crear un proyecto en conjunto que visite nuevamente cada espacio y concluya en una gran presentación en Estación Mapocho a fines de 2020.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page