EL CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA PARA LA REHABILITACIÓN DE ESTACIONES FERROVIARIAS - RED TRENZANDO,  se enmarca en un proceso de colaboración entre Fundación ACTO, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas. Esta colaboración busca concretar la rehabilitación de las estaciones ferroviarias de San Rosendo, Estación Yumbel, Rungue y Ocoa, a través de la visibilización del patrimonio ferroviario y las ventajas de su rehabilitación a favor de la comunidad local, además de la articulación de diversos actores a nivel nacional y local que aporten a la implementación de los proyectos.

 

Este concurso se plantea como una oportunidad para visibilizar la riqueza del patrimonio ferroviario y las problemáticas que surgen de su abandono y deterioro, a la vez que permite abrir la participación e involucrar a diversos profesionales para colaborar en la ideación y construcción de soluciones.

IMÁGENES DE PROPUESTAS SELECCIONADAS

LÁMINAS DE PROPUESTAS SELECCIONADAS

Las propuestas seleccionadas por el Jurado serán expuestas en la localidad correspondiente y serán sometidas a una votación ciudadana cuyo resultado definirá las propuestas ganadoras. Las fechas de votación serán confirmadas durante el mes de enero y la premiación se realizará el día 5 de marzo de 2021 (dependiendo de la situación sanitaria).