ACTIVACIÓN

SAN ROSENDO 2018

Durante mayo y junio del año 2018 se implementó la etapa de Activación en San Rosendo, gracias al apoyo financiero de Fundación Colunga y la colaboración de Fepasa, Fesur y la Municipalidad de San Rosendo.

 

A partir de un diagnóstico e instancias de co-diseño entre el equipo de Trenzando y agentes locales claves, se diseñó e implemento una programación con más de 80 sesiones de talleres, conciertos, encuentros y exhibiciones, en las que participaron más de 2.000 asistentes.

 

La comunidad se involucró y participó activamente, y el equipo de Trenzando aprendió con ellos a soñar y crear en conjunto la proyección de esta red ferroviaria de cooperación territorial que aquí comienza.

Producción audiovisual: Andes Empire y Stream Machine / Música: Jacqueline Muñoz.

TALLER DE CINE: espacio de indagación y creación colectiva, que le permitió a niños y jóvenes de San Rosendo reflexionar en torno a su identidad, potenciar su creatividad y descubrir herramientas de creación y comunicación a través del medio audiovisual.

Facilitadores Taller: Luis Cifuentes, Ivo Malinarich, Cristián Grez, Royerliz García y Antonio Febles.

"DESPIERTA PICACHO" cortometraje escrito, filmado y montado por jóvenes de San Rosendo en el contexto del Taller de Cine realizado durante la residencia Trenzando / San Rosendo 2018. 

Música: Mc Rahces,  Jacqueline Muñoz.

ADELANTO DISCO TRENZANDO SAN ROSENDO

Estos temas fueron registrados en el estudio La Makinita, previo a la obtención del fondo de la música que nos permitió concretar la implementación de nuestro estudio de grabación. Los temas fueron grabados y mezclados por Felipe Gallardo, productor técnico del estudio de grabación Trenzando. 

"KIMBERLY  CORREA" Co-producción de @Carbonerafilms, Imaginario colectivo, Antonio Febles y Lucho films, en el contexto del Taller de Cine realizado durante la residencia Trenzando / San Rosendo 2018.

Música: Nathy Peluso, "Corashe".

TALLER DE MAPEO: espacio de indagación y reflexión en torno al territorio, en donde, a través de  una metodología de cartografía participativa, se levantó un mapa de historias, anhelos y anéctodas que permiten esbozar la identidad local. Se agradecen los aportes de todos los participantes de la Mateada del recuerdo realizada el 30 de mayo del año 2018.

Facilitadora taller: Tatiana Wolff

TALLER DE GESTIÓN: espacio de capacitación en donde el equipo de Trenzando transfirió los conocimientos adquiridos en Fundación Colunga para el desarrollo de proyectos, a organizaciones y agentes locales claves de San Rosendo. En el taller cada organización pudo construir su Teoría de cambio, reconocer visiones y problemáticas en común, calendarizar actividades y asociarse para el desarrollo de proyectos en conjunto.

Facilitadores: Silvia Navarrete y Daniela Gutiérrez.