“Un viaje en el tiempo” es un juego colaborativo que busca recopilar recuerdos y elementos identitarios de las comunidades de la red Trenzando para guardarlos en una cápsula del tiempo. ¿Qué te gustaría contarle a los habitantes del mañana? Te invitamos a inscribirte en nuestra web y participar de esta actividad en familia.

Un rito de verano para honrar el pasado y lo que vendrá, donde la música será la llave maestra. Una cápsula del tiempo que enterraremos en un lugar simbólico de cada localidad con cartas, semillas, fotos y más, para abrir en 50 años. Puedes acompañarnos en esta actividad a través de la radio comunitaria vía streaming para que juntos viajemos al pasado, presente y futuro de cada localidad.

Te invitamos a conocer las historias de tu comunidad a través de esta exposición que reúne objetos, relatos y fotografías que representan el patrimonio y la identidad local. Además, puedes participar del “Cadáver Exquisito” para crear un relato común sobre la historia ferroviaria de las cinco localidades de la red Trenzando. Y conoce también los proyectos seleccionados de nuestro concurso de arquitectura que busca rehabilitar estaciones de trenes.

JUEGO TRENZANDO

“Un viaje en el tiempo”

“¡Recolectores, escribanos, alquimistas, músicos y tesoros humanos! La nave Trenzando te invita a viajar en el tiempo recopilando recuerdos para salvar a la GRAN MEMORIA de caer en las sombras del OLVIDO.

 

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se han reunido alrededor del fuego para compartir historias, relatos, canciones, poemas, comidas, brebajes, expresiones y secretos para recordar y fortalecer quiénes son como comunidad. Toda esa información y sabiduría se ha almacenado en la GRAN MEMORIA. Sin embargo, en los últimos años, las fuerzas del OLVIDO han nublado a la GRAN MEMORIA oscureciendo los caminos del futuro y el sentido de identidad territorial. Las personas ya no se reúnen en el fuego, y nuestros recuerdos se están desvaneciendo.

 

Viajeros y viajeras del tiempo se han articulado para recopilar las memorias comunitarias y almacenarlas en las CÁPSULAS DEL TIEMPO. Para enfrentar al OLVIDO, las 5 localidades de la red Trenzando: San Rosendo, Yumbel, Rucapequén, Rungue y Ocoa, tendrán que recopilar mensajes y tesoros, enterrarlos en cápsulas y activar el sonido que abrirá el portal para viajar en el tiempo y salvar la memoria colectiva.
 

Y tú, ¿qué quieres recordar?”