top of page
cabecera-2023.jpg
LETRAS.png
ESTACIÓN CENTRAL
ESTACIÓN LLA LLAY
ESTACIÓN OCOA

Trenzando es una plataforma de cooperación territorial, basada en la reutilización del sistema ferroviario, que busca crear mayores oportunidades de desarrollo en localidades no metropolitanas, facilitando el acceso y el intercambio de conocimientos y tecnologías, además de la puesta en valor del patrimonio local.

A través de un centro cultural itinerante que viaja por las líneas del tren, Trenzando ofrece espacios y herramientas para el desarrollo de múltiples actividades diseñadas en conjunto con representantes de cada comunidad.

 

A su vez, mediante el diseño y la implementación de proyectos colaborativos, promueve la rehabilitación de las estaciones ferroviarias como espacios culturales, interactuando con una Red de organizaciones para facilitar la articulación territorial.

 

 

La Itinerancia Trenzando 2023 invita a hacer un viaje por el pasado, el presente y el futuro de las seis localidades que ya son parte de la Red Trenzando: Ocoa, Llay Llay, Rungue, Rucapequén, Estación Yumbel y San Rosendo.

 

A partir de un proceso de creación colectiva, el Tren de las Culturas conforma un programa de actividades culturales co-creadas junto a las comunidades vinculadas a la Red Trenzando, que propician la reflexión sobre la historia y el futuro de las localidades, en torno al devenir del patrimonio ferroviario.

 

Una historia que enlaza el movimiento de trenes con el desarrollo económico, social y cultural de las localidades; y un presente marcado por el decaimiento cultural, el aislamiento y el abandono de un patrimonio que es parte de los cimientos de la identidad territorial.

bottom of page