TRENZANDO LANZA CATÁLOGO DE ACTIVACIÓN 2018-2019

February 3, 2020

● La actividad contó con la presencia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de la presentación de artistas de la red Trenzando y Pascuala Ilabaca & Fauna.

 

El pasado viernes, en Centro Cultural Itinerante Trenzando abrió sus puertas en el galpón de la Maestranza Barón para el lanzamiento oficial del catálogo 2018-2019, documento que da cuenta del trabajo realizado durante su paso por las localidades de San Rosendo, Yumbel, Ocoa, Rungue y Rucapequén. El evento se realizó en el marco del Primer Encuentro Territorial de la red Trenzando, instancia que reunió durante cinco días a representantes de las localidades visitadas por el centro cultural.

 

Por su parte, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, se dirigió a los presentes para destacar la importancia de potenciar proyectos que apuesten por el rescate identitario y patrimonial. "Trenzando se ha posicionado como un proyecto tremendamente significativo en lo que respecta a la descentralización cultural, al rescate del patrimonio, el levantamiento de tejido barrial, actividades y programación, en general, en lugares apartados de los grandes centros urbanos, y generalmente con alguna situación de abandono. Trenzando dinamiza estas localidades, a través de la identidad del territorio, y a través de los portadores de conocimientos y saberes. La Red Trenzando, en este sentido, es un proyecto tremendamente innovador, que trabaja muy profundamente con la cultura y el patrimonio", señaló.