top of page

TRENZANDO INAUGURÓ SU RESIDENCIA EN RUNGUE


Talleres, charlas sobre problemáticas del territorio, ciclos de cine, feria de productos locales, actividades deportivas, conciertos de músicos locales y la presentación del conjunto musical Los Celestinos, son algunas de las actividades que se desarrollarán entre el 11 de agosto y 7 de septiembre.

Este domingo 11 de agosto se realizó el evento de inauguración de la tercera residencia trenzando 2019, esta vez en la localidad de Rungue, comuna de Til til. El evento contó con la participación de más de 80 personas, además de autoridades comunales y locales.


En la actividad se presentó el proyecto Trenzando a la comunidad, junto con diversos registros de las residencias anteriores, para luego dar paso a la presentación del programa de actividades que durante todo el mes se realizarán en la nave Trenzando.


"Estamos muy contentas por la amplia convocatoria del día de hoy, y también por la gran cantidad de inscritos a los talleres y actividades. Pudimos contarles a los vecinos y vecinas de Rungue de qué se trata el proyecto, y al mostrarles experiencias anteriores los motivamos a participar, así que estamos super expectantes y entusiasmados por lo que se viene para esta tercera residencia del año”, aseguró Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando:


Para finalizar el equipo Trenzando compartió un cóctel con los asistentes, en un espacio de encuentro y diálogo con la comunidad y sus expectativas respecto al proyecto.

Programa de Actividades


Durante esos días se dio a conocer la programación elaborada en conjunto con la comunidad rungana, rescatando los intereses, inquietudes y expectativas de los habitantes respecto a su territorio.


Dentro de las actividades que la plataforma acogerá durante su estadía en Rungue se incluyen: mapeos colectivos, instancia que busca conectar a los habitantes de la localidad con la memoria e identidad territorial. Además, habrá talleres de gestión de proyectos y de temáticas medioambientales, tales como reciclaje, cuidado y buen uso del agua, residuos orgánicos e inorgánicos, y huerta para niños. “Rungue es una localidad fuertemente afectada por la saturación de factores contaminantes y el cambio climático. La programación permitirá reflexionar sobre estas problemáticas y revisar distintas herramientas para enfrentar colaborativamente situaciones que han sido planteadas como críticas por la comunidad”, afirmó Daniela Gutiérrez.


Se desarrollará una Feria del Deporte, que pretende forjar el encuentro comunitario en torno al ejercicio a través de diversas disciplinas, como deportes en grupo, entrenamiento aeróbico y urbano. Además, se realizará “Baila Como Quieras”, propuesta que invita al ejercicio a través del reconocimiento del cuerpo y el baile libre. También se desarrollará Trenzando Palabras, proyecto de escritura que invita a registrar libremente historias y experiencias en una instalación con máquinas de escribir.


Otras actividades serán los ciclos de cine al aire libre, que exhibirá títulos de cine chileno como La Nana (2009) + conversatorio con la actriz Catalina Guerra, Gloria (2013) y Taxi para Tres (2001), entre otras cintas y cortometrajes nacionales. La feria gastronómica local, que contará con la exposición y venta de comida y productos locales, además de la presentación del Teatro de Animación Lambe Lambe. Voces Runganas, espacio de registro de sonoridades, relatos e historias creadas por artistas de Rungue en el estudio de grabación Trenzando. Un paseo patrimonial por los principales hitos históricos de la zona. Presentaciones musicales de cantautores locales, cantautoras Trenzando y el conjunto de música Los Celestinos, con homenajes a boleros, cuecas y vals peruano. Además, habrá almuerzos comunitarios los domingos que dure la residencia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page