TRENZANDO FINALIZA SU RESIDENCIA EN SAN ROSENDO

August 9, 2018

 

Durante dos meses, 80 sesiones de talleres, exposiciones, encuentros, conciertos y un ciclo de cine fueron parte de la programación de la primera residencia Trenzando, realizada en San Rosendo, Región del Biobío, en los meses de mayo y junio 2018.

La experiencia contó con el apoyo financiero de Fundación Colunga y la colaboración de Fepasa, Fesur y la Municipalidad de San Rosendo y congregó a más de 2000 asistentes en torno al rescate del patrimonio ferroviario y actividades culturales y de desarrollo local.

Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando, asegura que la residencia “fue un excelente experiencia de estadía en una localidad, donde pudimos dar a conocer el proyecto a los habitantes de San Rosendo, compartir sus inquietudes y conversar y trabajar en proyectos futuros”. La programación de la residencia en San Rosendo se elaboró de forma participativa, gracias a una etapa previa de diagnóstico e instancias de co-diseño, realizadas por el equipo Trenzando y los agentes locales clave de la localidad.

Silvia Navarrete, coordinadora de proyectos de Trenzando, asegura que visitar localidades no metropolitanas permite otro nivel de interacción con la comunidad. “Que sean lugares más pequeños invita a que no seas extraño todo el tiempo. Después de unas semanas la gente ya te reconoce y uno va saludando y va empatizando con el verdulero, el locatario del minimarket, el cuida