LA NAVE TRENZANDO LLEGÓ A SAN ROSENDO

May 4, 2018

 

 

Durante dos meses, el equipo Trenzando se instalará en la antigua estación de trenes de San Rosendo para desplegar una variedad de talleres culturales para jóvenes y organizaciones sociales, además de diversas actividades que tendrán lugar en la Nave Trenzando.

 

Esta semana la Nave Trenzando llegó hasta la localidad de San Rosendo, en la región del Biobío. Su estadía tendrá una duración de dos meses, en los que se realizarán talleres, ciclos de cine, charlas y actividades de recuperación del patrimonio ferroviario local.

 

La Nave Trenzando viajó por las vías férreas desde la Tornamesa de Valparaíso, para instalarse en las vías secundarias aledañas a la antigua estación de trenes de San Rosendo. En ese lugar se desplegó para acoger al equipo encargado de impartir los talleres y dar vida a la que será la primera experiencia Trenzando en terreno.

 

“Para diseñar este programa hemos viajado a San Rosendo previamente durante el mes de abril, con el fin de contactarnos con la comunidad y los actores locales, conocer sus expectativas y necesidades, y plantearles una propuesta de trabajo”, señala Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando.

 

La Nave Trenzando estará todo mayo y junio instalada en San Rosendo. La cocina que es parte de su infraestructura estará abierta todas las mañanas y tardes para que el público local pueda acercarse, enterarse del proyecto, compartir ideas, historias y vincularse con la estructura. En este lugar se entregará información a la comunidad