Trenzando invita a arquitectos/as, estudiantes de arquitectura y equipos interdisciplinarios a participar de este concurso de ideas para impulsar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico ferroviario de San Rosendo, Estación Yumbel, Rungue y Ocoa, a través de la generación de propuestas que permitan visualizar el potencial del patrimonio ferroviario a favor de la comunidad local y que sienten las bases para el desarrollo de los proyectos futuros.

Para más información te invitamos a descargar las bases del concurso.

INSCRIPCIÓN PARA CONCURSANTES
Abiertas entre el 9 de septiembre y el 9 de noviembre del años 2020
Según la o las propuestas que desee postular, seleccione las localidades correspondientes:
PROPUESTAS

-Después de ENVIAR espera el mensaje de confirmación para comprobar que los archivos se hayan cargado correctamente-

LÁMINAS
Cargar PDF (máximo 25 MB)
DOCUMENTO
Cargar PDF (máximo 25 MB)

Con el ánimo de transparentar el proceso y fomentar la participación hemos decidido adelantar el periodo de consultas y aclaraciones entre el 10 de septiembre y 23 de octubre. Las consultas deberán ser canalizadas a través del formulario dispuesto en esta página web y en el siguiente enlace podrán encontrar las aclaraciones.

CONSULTAS Y ACLARACIONES
Periodo de consultas abierto entre el 10 de septiembre y el 23 de octubre
VISITA A TERRENO RUNGUE
VISITA A TERRENO OCOA
VISITA A TERRENO SAN ROSENDO
VISITA A TERRENO ESTACIÓN YUMBEL
 
ACLARACIONES

 

1. Podrán participar en este concurso personas naturales o equipos chilenos y extranjeros, siempre y cuando cuenten con un/a integrante que pueda recibir el premio en Chile y emitir una boleta de honorarios bajo la normativa chilena, en caso de que su propuesta sea una de las ganadoras.

 

2. No hay límite de participantes para la conformación de los equipos

3. En relación al criterio establecido en las bases sobre los derechos de autor, se aclara lo siguiente:

 

Si bien en las bases se establece que “se entenderá que los/las participantes responsables de los proyectos ganadores, al ingresar la idea o propuesta en este concurso, han cedido los derechos de autor sobre las mismas, incluyendo los productos acompañados, tales como láminas y archivos digitales, para ser utilizados tanto como referencia en el desarrollo de los proyectos definitivos, así como también en cualquier actividad dispuesta por Fundación A.C.T.O.”, la cesión de dichos derechos de autor no excluirá la posibilidad de que las/los autores de la propuesta puedan hacer uso de sus contenidos en otras instancias distintas al concurso en cuestión.

4. No es necesario que él o la responsable de la propuesta ganadora reciba presencialmente el premio, pero sí que tenga una cuenta bancaria chilena vigente y que esté habilitado/a para emitir boletas de honorarios según la normativa de Servicio de Impuestos Internos de Chile.

5. Si bien en el anexo 2 se establecen las áreas de intervención propuestas para este concurso, esto no excluye la posibilidad de que las/los participantes puedan involucrar otras áreas con el fin de enriquecer la propuesta.